El Ayuntamiento de Bullas conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género con actividades a lo largo de toda la semana

0
801
La Concejalía de Igualdad y Mujer ha organizado una serie de actividades que comenzaron ayer, lunes, y que continúan a lo largo de toda esta semana para conmemorar la celebración del 25 de noviembre, «Día Internacional en Contra de la Violencia de Género».

En la tarde de ayer la casa de cultura acogió un cineforum donde una treintena de jóvenes debatieron sobre la película «Tres Metros sobre el Cielo». Más tarde, se inauguró la exposición con las obras participantes en el I Concurso «Arte para la Igualdad y la No Violencia de Género» que se podrá ver hasta el 30 de noviembre y se procedió a la lectura de un manifiesto en el que estuvieron presentes la Directora General de Prevención de Violencia de Género, Verónica López, la Concejal en materia de Igualdad y Mujer, Mª Antonia Abril, el Alcalde, Pedro Chico y miembros del equipo de gobierno.

En la jornada de hoy, en el entorno de la Plaza de Abastos durante el trascurso del mercado semanal la concejal Abril así como la agente de la Agencia de Igualdad y algunos voluntarias han colocado lazos blancos a todas las personas que pasaban por el stand del Ayuntamiento, simbolizando, tal y como ha reconocido Abril, «la solidaridad con aquellas mujeres que sufren y han sufrido violencia de género». También, ha señalado que éste «es un problema de todos», insistiendo en la educación de los más pequeños para que «crezcan en igualdad de condiciones».

El jueves, día 22 de noviembre, habrá una mesa redonda y un coloquio sobre «Educación en Igualdad» y «Adolescencia, Sexismo y Violencia de Género», a cargo de Mª Dolores López Gea, Agente de Igualdad, Sonia Sánchez, Psicóloga del CAVI y Maravillas Pérez, Abogada del CAVI en el Centro de Día.

Finalmente, el viernes a las 19.30 horas se procederá a la entrega de premios del I Concurso «Arte para la Igualdad y la No Violencia de Género» en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura. Y a las 21 horas la compañía local Maticate, integrada por mujeres, representarán «Un Mal Día» para la que ya se pueden adquirir las entradas en la Oficina de Gestión Juvenil y Cultural.

Comments