Moratalla acogerá la Muestra de Vinos y Bodegas de la Denominación de Origen Bullas

0
1457
El alcalde de Moratalla, Antonio García y el presidente del Consejo Regulador de la DO Bullas, Francisco Carreño, acompañados por el alcalde de Bullas, Pedro Chico y el Concejal de Turismo y Desarrollo local de Moratalla, Juan Soria, han presentado la Muestra de Vinos y Bodegas de la Denominación de Origen Bullas, que se celebrará en Moratalla el próximo lunes 3 de diciembre.

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Moratalla acogerá la recepción de los asistentes a esta muestra, a las 19.30 horas, con el fin de darla por inaugurada. Tras esta primera toma de contacto, se trasladarán hasta los Salones del Ayuntamiento, donde se realizarán catas de vinos de la DO Bullas, guiadas por sus autores.

Carreño ha explicado que «hacemos esta muestra aquí porque este año le tocaba a Moratalla, ya que forma parte del núcleo de esta DO», además de añadir que «cada vez hacemos mejores vinos, que estamos potenciando con el turismo enológico y que es muy importante que las gentes que están junto a los viñedos valoren los niveles de calidad que las elaboraciones están alcanzado».

Y prueba de ello son los vinos que se podrán degustar el próximo lunes, provenientes de las bodegas Contreras, Del Rosario, San Isidro, Carrascalejo, Mundo Enológico, Balcona, Molino y Lagares, Monastrell, Carreño, Madroñal-Heredad de Maybrí y Tercia de Ulea, siendo esta última la única bodega de la D.O. Bullas ubicada en el municipio de Moratalla, destacando el alcalde «la vinculación de la bodega Tercia de Ulea con la historia local del municipio, ya que sus orígenes se remontan a la creación de la Encomienda de Moratalla con la Orden de Santiago, época en la que existía una importante producción y calidad de los vinos producidos en la zona.»

El presidente del Consejo Regulador, ha explicado que «la finalidad de esta iniciativa es dar a conocer dentro del territorio de la D.O. Bullas los vinos elaborados y contribuir a un incremento de la cultura en torno a un producto autóctono que entre todos debemos potenciar».

El alcalde de Moratalla, por su parte, ha expresado su contento con la celebración de esta muestra que «Moratalla aprovechará para potenciar sus valores patrimoniales y culturales», invitando a todos los amantes del vino a que acudan al ayuntamiento el próximo lunes.

Comments