El Club de Atletismo Ermita de Burgos espera recaudar juguetes y alimentos a su paso por Bullas durante la «Travesía de Reyes»

0
1217

El club de Atletismo Ermita de Burgos, quiere contribuir a que ningún niño de la Región de Murcia se quede sin regalo en la noche de reyes, han decidido ayudar a los Reyes Magos a recopilar  juguetes, artículos de primera necesidad tales como pañales, biberones, leche, potitos y demás para entregárselos a Cruz Roja y que los distribuya a las familias más desfavorecidas.

Para ello el Club ha organizado una travesía que la han llamado «de Reyes» bajo el lema «Llevo tú corazón conmigo» que consiste en recorrer distintas poblaciones de la Región, entre ellas Bullas, por la que pasará el próximo día 6 de diciembre a las 17.30 horas, recogiendo alimentos, juguetes y donativos. Ayer, se presentó en rueda de prensa esta travesía y al acto acudieron el Alcalde, Pedro Chico, la Concejal de Servicios Sociales, Mª Antonia Abril, el Concejal de Servicios, Francisco Martínez, junto con Jesús Enrique Fernández del Club Atletismo Ermita de Burgos y José Luís Morera de Cruz Roja.

Jesús Enrique Fernández explicó que el recorrido de este primer año 2012, ya que se espera realizar al menos otras dos ediciones más (una por cada Rey Mago), será de tres días por etapas (pernoctando dos noches) haciendo un total de 240 Km. Fernández, animó a que otros corredores de otros clubes de montaña y atletismo de los municipios por los que pasan les acompañen en su recorrido.

Por su parte, José Luís Morera de Cruz Roja aseguró que su institución actuará de intermediaria entre las personas y empresas que colaboren donando dinero, juguetes o artículos de primera necesidad con los Servicios Sociales de Bullas.

Por último, el Alcalde apeló al espíritu solidario de los vecinos y vecinas del municipio para contribuir en la recolecta de objetos y alimentos destinados a las familias «que peor lo están pasando con la grave crisis que atravesamos».

Comments