El Postres Reina se consolida como primer productor de postres lácteos en el mercado ibérico

0
1101
Instalaciones de Postres Reina
Instalaciones de Postres Reina

La caravaqueña ha aumentado un 2,7% su volumen anual en este año gracias a sus esfuerzos en innovación, su eficiencia productiva y al aumento de las exportaciones

Instalaciones de Postres Reina
Instalaciones de Postres Reina

El Postres Reina ha aumentado un 2,7% su volumen anual en este año gracias fundamentalmente a sus esfuerzos en innovación, su eficiencia productiva y al aumento de las exportaciones, con el objetivo de conseguir la satisfacción del consumidor por encima de todo, desarrollando nuevos productos que se adapten a la situación actual y a los nuevos mercados.

Concretamente, el Grupo Reina ha fabricado a cierre del ejercicio 2012 un total de  56.500 t.
El grupo de origen Murciano está formado por tres empresas: La matriz del grupo Postres Reina  (40.500 t/año) sita en Caravaca de la cruz (Murcia), la malagueña Postres Montero (5.000 t/año), dedicada a la fabricación de postres en vidrio y cerámica, y la portuguesa Docereina, filial del grupo en la ciudad de Pombal (11.000 t/año).
Siguiendo con su plan de crecimiento, podemos destacar la labor comercial que están realizando en el exterior, situando sus productos en países como Inglaterra, Italia, Portugal, Emiratos Árabes, Republica Dominicana y EE.UU.
Para este año próximo, el grupo Reina tiene como objetivo la puesta en marcha del centro de I+D+i que estará ubicado en Caravaca de la Cruz, junto a la sede central del grupo. Continuando con la línea de investigación llevada a cabo en los últimos años,  el grupo pretende fortalecer el área de desarrollo e investigación con universidades e instituciones para el desarrollo de nuevos productos y procesos dentro del ámbito alimentario.

Comments