El Grupo Reina inaugura su nueva unidad industrial en Portugal

0
1553
Fábrica de Postres Reina en Portugal - DoceReina
Fábrica de Postres Reina en Portugal - DoceReina

Docereina Sobremesas, nombre que recibe esta nueva planta industrial, ha sido inaugurada esta mañana en la ciudad portuguesa de Pombal con la presencia del Ministro de Estado y de Asuntos Exteriores y la Ministra de Agricultura, Mar, Ambiente y Ordenación del Territorio de Portugal.

Fábrica de Postres Reina en Portugal - DoceReina
Fábrica de Postres Reina en Portugal – DoceReina

La nueva fábrica produjo un total de 11.000 t de postres en 2012, el equivalente a 100 millones de unidades, comercializadas tanto en Portugal como fuera de las fronteras del país vecino.

El proyecto industrial, subvencionado por el QREN, está dotado de la más avanzada tecnología para la producción de postres, con una inversión superior a 11.000.000€.

La primera piedra de este proyecto fue colocada en Noviembre de 2009, comenzando su construcción en febrero de 2010. En septiembre de 2011 se realizaron las primeras pruebas industriales.

Actualmente la empresa emplea a 43 colaboradores con un volumen de negocio en 2012 de 15.000.000€.

Docereina Sobremesas, es el resultado de la asociación entre Grupo Derovo, de Pombal (Portugal) y el Grupo Postres Reina.

El Grupo Derovo es líder en la producción de derivados de huevo y ha sido premiada internacionalmente como una de las empresas más innovadoras en este sector. El Grupo Derovo transforma en sus dos unidades de producción situadas en Asturias y Pombal más de 3.000.000 de huevo diarios destinados mayoritariamente a los mercados internacionales para industria y Horeca.

Por otra parte, el Grupo Postres Reina consiguió en 2012 liderar la producción de postres en España con un volumen de producción de 56.500 t que comercializa con marca de distribuidor y marca Reina, exportando actualmente para Inglaterra, Italia, EE.UU., República Dominicana y Portugal entre otros. Acaba de comenzar con un proyecto de I+D+i con el objetivo de estar a la cabeza del sector en la innovación de productos adaptados a los consumidores más exigentes.

 

Comments