La Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, desmantela por completo el Centro de Arte Rupestre Casa de Cristo en Moratalla

0
749

El Consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, ningunea al alcalde del PP de Moratalla.

El Centro de Interpretación de Arte Rupestre Casa de Cristo de Moratalla se queda sin vigilantes de seguridad. El desmantelamiento del centro comenzó el pasado mes de mayo con la retirada de los guías turísticos, a esta acción le precedió la retirada de material y ahora, desde el pasado 15 de febrero, la de los vigilantes de seguridad. Todas ellas, decisiones que se han tomado sin consenso entre las administraciones y sin comunicarlas al Consistorio moratallero.
El alcalde del municipio de Moratalla ha manifestado su descontento ante esta situación, “las cosas se pueden hacer de otra manera dando información y escuchando las propuestas del Ayuntamiento”. García ha afirmado que el pasado mes de noviembre enviaron una batería de iniciativas para resolver la gestión del Centro de Interpretación de Arte Rupestre, pero no sólo no han recibido respuesta alguna por parte de la Consejería, si no que al silencio se le ha añadido esta “drástica” decisión.
García ha anunciado que ha intentado en reiteradas ocasiones concertar una reunión con el Consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, y tras varias peticiones fallidas, hoy mismo ha confirmado que esa reunión se celebrará el próximo jueves. Un encuentro que va a tener lugar “a toro pasado” pero que el alcalde de Moratalla aprovechará para ofrecerle al responsable de Cultura un plan estratégico de gestión de esta infraestructura.
“Esperamos enmendar este daño si contamos con la colaboración del consejero, si no fuera posible pediríamos medidas más drásticas”. Así de contundente se ha mostrado García en el programa Noroeste en la Onda, y no ha descartado acudir al propio Presidente de la Comunidad si no logra consenso con el Consejero. “Con estas decisiones no vamos en la dirección adecuada, tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para reconducir esta situación”.
Por otra parte, desde el Partido Socialista de Moratalla, se viene denunciando esta situación desde hace ya varios meses, ya que se ha hecho de una manera premeditada y totalmente planificada, que ha contado con el silencio del Ayuntamiento de Moratalla, a pesar de lo ahora expuesto por el alcalde. Ya por el mes de Septiembre de 2012, el propio alcalde y el Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, mantuvieron una reunión al respecto en el Ayuntamiento de Moratalla, y el final de tales gestiones han derivado en un auténtico fracaso, ya que su cierre se ha confirmado.
Éste era el vídeo de denuncia del PSOE de Moratalla ante tal situación en el mes de Noviembre de 2012 (Minuto 3:15):

Fuente: PSOE Moratalla

Comments