La Policía Nacional arresta a Hassan el Jaaouani, de origen marroquí en una operación contra el terrorismo islamista en Murcia y a Nou Mediouni, de origen argelino, en Zaragoza
La Policía Nacional ha detenido en Murcia y Zaragoza a dos presuntos integrantes de una célula radical afín a la organización terrorista AQMI, Al Qaida en el Magreb Islámico, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.
Su perfil responde, según las mismas fuentes, a los dos individuos que recientemente cometieron la masacre terrorista de la maratón de Boston.
La operación ha sido desarrollada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en colaboración con los servicios policiales homólogos de Francia y Marruecos.
Estos dos detenidos son magrebíes e integraban una célula afín a la red de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) y, según el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz, tenían un perfil similar al de los dos terroristas de origen checheno autores del atentado de la maratón de Boston (Estados Unidos).
Interior ha precisado que se trata de Nou Mediouni, de origen argelino y detenido en Zaragoza, y Hassan el Jaaouani, de origen marroquí y detenido en Murcia . El ministro ha convocado a los medios de comunicación a las 10.30 horas para ofrecer más detalles de este operativo.