UPyD presenta una moción para la reparación de la Glorieta de Caravaca

0
935
Adoquines rotos y levantados glorieta Caravaca
Adoquines rotos y levantados glorieta Caravaca

Miguel Sánchez López, como portavoz del Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), presenta la siguiente MOCIÓN, para su dictamen en Comisión y aprobación si procede por el Ayuntamiento Pleno.

Moción para la inmediata reparación y/o substitución de las láminas de metal y parte del mármol / granito del suelo en la remodelada Glorieta de Caravaca.

El Grupo Municipal de UPyD eleva a Pleno esta moción, ante las voces de protesta e indignación de muchos vecinos de nuestras localidad que se quejan amargamente del lamentable estado del “remodelado” que no inaugurado suelo de la Corredera, es decir nuestra querida Glorieta.

Principalmente las láminas de metal que sirven de adorno y junta entre las losetas de mármol que después de poco más de 2 años dan la sensación de tener décadas.

Ponemos pues en conocimiento del concejal encargado del mantenimiento de esta emblemática Glorieta este estado de abandono que incluso hace peligrar la integridad de los vecinos (mayores y niños principalmente) que habitualmente transitan por la misma.

Somos conocedores de personas que ya han sufrido accidentes de poca consideración, por suerte (caídas y tropezones, además de varias púas y clavos que se han incrustado en zapatos y zapatillas con el consiguiente riesgo), pero que antes de que llegue a mayores consecuencias ponemos en conocimiento del Pleno y sobretodo del Equipo de Gobierno que tanto empeño y dinero “malgastó” en esta remodelación y a los hechos nos remitimos.

La imagen turística de una de las principales arterias de Caravaca, queda en evidencia, máxime cuando aún resuenan los ecos de las pasadas Fiestas de Mayo, donde la Glorieta es una de las arterias principales donde se desarrollan multitud de actos y muy concurridas por nativos y visitantes.

Grupo Municipal UPyD Caravaca

Desde este Grupo Municipal, mostramos nuestro malestar por el actual estado de esta calle emblemática de todos los caravaqueñ@s, sin entrar de lleno en la otra consideración de importancia como es, el no estar inaugurada o reinaugurada (como ustedes prefirieran), después de más de dos años de haber finalizado su “excelente” remodelación.

Es por ello que el Grupo Municipal de UPyD propone al Ayuntamiento Pleno el siguiente ACUERDO:

1º Que se actué de inmediato para proceder a la reparación (que no parchear) de las laminas de metal y los adoquines de mármol rotos o dañados y que como hemos dicho anteriormente están causando accidentes entre la población.

2ª Más atención y cuidado en el mantenimiento (incluido limpieza que deja mucho que desear), de calles como esta, que son centros neurálgicos y turísticos de Caravaca y que nos proporciona o nos quita valor.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments