Caravaca acoge la presentación del libro ‘Ingenios en Murcia, 365 entrevistas con talento’

0
1245
Presentacion 365 Entrevistas ConTalento en Caravaca
Presentacion 365 Entrevistas ConTalento en Caravaca

Enmarcado en las actividades complementarias a la Feria del Libro de Caravaca, en la noche de ayer tuvo lugar en la Casa de la Cultura la presentación del libro solidario “Ingenios en Murcia. 365 entrevistas con talento”. Esta publicación ha sido editada por la Fundación Ayuda Desarrollo para la Educación (FADE) y el centro UNESCO en Murcia para recaudar fondos destinados a proyectos de formación con la población indígena de Paraguay. El libro recopila una serie de entrevistas de personajes destacados de la Región, firmadas por Manuel Herrero y publicadas en el diario La Verdad, entre ellas una realizada al capellán de la Basílica de la Vera Cruz, Pedro Ballester.

El acto contó con la presencia del alcalde, Domingo Aranda; la concejal de Promoción Social, Carmen Ruiz; el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Pedro Pozo; el presidente del centro UNESCO en Murcia, Pablo Reverte, y la presidenta de la fundación FADE, María Vink, entre otros.

La Fundación Ayuda Desarrollo para la Educación (FADE) y el centro UNESCO en Murcia han sumado esfuerzos para recaudar los fondos económicos necesarios para desarrollar un proyecto de mejora de la educación de los niños y maestros indígenas de Paraguay, en concreto, para formar a profesores y editar de cuadernos de matemáticas en guaraní y castellano. Ambas entidades promovieron la construcción de un colegio para la población indígena, contando para ello con la colaboración de distintos colectivos e instituciones murcianas, entre ellas la del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments