Suspendido el Pleno del Ayuntamiento de Moratalla de esta tarde

0
936

El portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento pone de manifiesto la falta de respeto del equipo de gobierno a la tarea de los concejales

En un escrito dirigido al alcalde, en la mañana de hoy, anunció su decisión de no acudir al pleno y exigió respeto a la legalidad en las convocatorias de las sesiones.

En primer lugar ha puesto de manifiesto que las convocatorias de comisión y pleno extraordinario realizadas el martes no se ajustaban a lo dispuesto en la Ley de Bases de Régimen Local, con fundamento, entre otros, en un informe de secretaría del año 2010, que resolvió una cuestión similar, planteada por concejales del PP, entonces en la oposición.

Por otra parte, ha manifestado que la convocatoria de la comisión informativa una hora antes de la celebración del pleno es una falta de consideración hacia la tarea que ha de desempeñar un concejal en cuanto a la necesidad de tener un mínimo tiempo de estudio y asesoramiento entre la recepción de la información y su decisión en el pleno.

Esta forma de actuar del alcalde poco o nada tiene que ver con el anuncio que realizó durante su discurso de toma de posesión de facilitar la participación de todos los miembros de la corporación. Plantea el portavoz de Izquierda Unida Verdes que muchas veces ha manifestado su queja por los plazos tan cortos que está estableciendo entre las convocatorias y las sesiones de pleno con asuntos de gran complejidad e importancia. Y por supuesto, considera, no facilita la participación el mantener en esta legislatura las sesiones ordinarias de pleno con carácter bimensual cuando, en este ayuntamiento, desde la constitución de la primera corporación democrática, se han venido celebrando con periodicidad mensual.

En cuanto al tercer punto del orden del día, de establecimiento de una ayuda económica para paliar las consecuencias del huracán «Haiyan» en Filipinas, ha expresado su total acuerdo en que se lleve a cabo de manera inmediata, instando a que se realice por resolución de alcaldía de modo urgente, ya que no es preciso una decisión del pleno para adoptar un acuerdo de esta naturaleza.

A última hora de la mañana, el concejal ha recibido una comunicación de la secretaría del ayuntamiento notificando la suspensión de la comisión y el pleno, y una nueva convocatoria de la comisión informativa para el próximo lunes, con lo cual, reconoce que la anterior convocatoria no se había ajustado a lo dispuesto en la ley.

Nota de Prensa IU-Moratalla

Comments