Las Fiestas de San Marcos de Bullas se celebran este fin de semana con actividades tanto para niños como para mayores

0
358
tiendagourmetonline-zeremonygourmet Aceites y vinagres gourmet Comprar miel pura de abeja Comprar Cervezas Artesanas Los mejores regalos gourmet Comprar quesos artesanales y gourmet Tienda Gourmet On Line

Presentación Fiestas San MarcosLas Concejalías de Fiestas y Cultura de Bullas, áreas que dirigen Ana Espín y Paqui Caballero, respectivamente, han presentado esta mañana la programación de las Fiestas de San Marcos 2014, que se celebrarán el último fin de semana de este mes de abril, en el entorno de La Rafa.

Los actos comenzarán el sábado 26 de abril con la recepción en el Museo del Vino a los grupos participantes en el “XXXII Festival Nacional de Folklore Villa de Bullas”, que según ha informado Paqui Caballero vendrán de Galicia y Extremadura. A partir de las 17.30 horas dará comienzo, en La Rafa, el Festival con la participación de las agrupaciones: el grupo de baile “Semente da Arte Galega” del Centro Social Cultural y Recreativo de Beade, acompañado por el Grupo de Gaitas “Arume” del mismo centro; la Asociación Folclórica Santicenteña “La Besana”, de San Vicente de Alcántara (Badajoz); y el Grupo Folclórico Nuestra Señora del Rosario de la Peña Huertana “La Uva” de Bullas, que es la anfitriona.

Mientras, los más jóvenes podrán disfrutar también en La Rafa con juegos infantiles con entrada gratuita en horario de mañana y tarde (de 12 a 14 horas y de 16 a 20 horas). Además, desde las 12 horas se servirán tapas variadas y cerveza por tan solo 1 euro.

Ya el domingo 27 de abril la jornada comenzará a primera hora en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario con la celebración de una misa huertana (8 horas), que será oficiada por el reverendo D. José Antonio Ibáñez. Una vez finalizada, partirá del templo la procesión de rogativa y bendición de Campos en La Murta, con San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, San Juan Evangelista y la Virgen del Rosario.

A las 11 horas comenzará en la Plaza de España el tradicional desfile de carrozas, que otorgará premios a las tres mejores carrozas: 500 euros para la mejor, 400 euros para la segunda y 300 euros para la tercera, tal y como ha explicado la Concejal de Fiestas. A las 12 horas en La Rafa habrá juegos infantiles con entrada a 1 euro, mientras que en el mismo lugar a partir de las 16 horas se celebrará una gran fiesta DJ. Con la participación de Andrés Honrubia y otros, los asistentes también podrán disfrutar de la actuación en directo de la orquesta “Metal Band”. Durante la fiesta, sobre las 20 horas, se entregarán los premios a las carrozas ganadoras.

Finalmente, ambas concejalas han invitado al pueblo de Bullas a participar en San Marcos, «con doble ilusión este año y acompañados por el buen tiempo» ha dicho la edil de Cultura, ya que el año anterior los actos del domingo tuvieron que ser suspendidos por la lluvia. Por su parte, Ana Espín, ha querido destacar el componente cultural de la fiesta que mantiene viva la tradición y el folclore de nuestra región.

Botes de mermelada para bodas y eventos Detalles de Boda Gourmet para Eventos Alpargatas personalizadas para bodas Mayorista de Tarritos de Mermelada Vino original para detalles de boda Tarritos de miel para bodas Zeremony - Miniaturas de Licor, Vino, Aceite, Miel Miel para detalles de boda Aceite gourmet para detalles de boda Licor Detalles de Boda Vino para detalles de boda Aceite para Detalles de Boda Licores para detalles de bodas Detalles de Boda al por mayor - Mayorista

Comments