Opel y su sistema de transporte de bicicletas Flexfix presentes en el Triatlón Ican Málaga

0
979

OpelOpel es vehículo oficial del Triatlón ICAN Málaga que tendrá lugar este fin de semana.
En el stand de la marca se harán demostraciones del sistema FlexFix con los modelos Mokka y Zafira Tourer.
El fabricante alemán es el único de la industria que ofrece este sencillo y totalmente integrado sistema para transportar bicicletas.

El evento tendrá lugar en Málaga desde mañana día 25 al domingo día 27 de abril, va montar un stand situado en la zona de expositores donde se harán demostraciones del funcionamiento y practicidad del sistema de transporte de bicicletas FlexFix, exclusivo de la marca. A través de ellas se mostrarán los múltiples beneficios de este sencillo mecanismo, que ya está presente en 9 modelos, a través del SUV compacto, Opel Mokka y el versátil monovolumen Zafira Tourer.

La presentación oficial del Triatlón ICAN Málaga 2014 contó con la presencia de D. Javier Imbroda, en representación del Consistorio Municipal, de D. Sunil Bhardwaj, CEO ICAN Triathlon Series, D. Carlos Novoa, delegado de triatlón en Málaga, y de D. Ernesto Marín, en representación de los concesionarios Opel en la capital malagueña.

Esta segunda edición la prueba dará comienzo a las 8 de la mañana en playa de la Misericordia, donde se celebrará el sector de natación sobre una distancia de 1,9 km. Luego, los participantes deberán completar 90 kilómetros en dos vueltas a un circuito con salida y llegada en la Avenida Pacífico. Por último, el tramo de carrera a pie se realizará en cuatros vueltas por el Paseo Antonio Machado, hasta completar los 21 km. La entrega de premios tendrá lugar a las 16:30 horas en el Real Club Mediterráneo. Como el Triatlón es una disciplina en la que el uso de la bicicleta es indispensable, Opel como vehículo oficial del evento pondrá a disposición de la organización varios Opel Meriva para realizar los traslados oficiales. Al mismo tiempo, a lo largo de los dos circuitos que recorrerán la ciudad malacitana, el Medio Ironman y el ICAN 57, se podrán ver varios Opel ADAM.

La marca alemana quiere seguir demostrando su apuesta por la unión de coche y bicicleta para que no existan límites que impidan disfrutar de cada pedalada. Por eso ha querido estar presente en esta cita que no sólo estará centrada en los deportistas más exigentes, sino también en sus familiares y los asistentes en general. Todos ellos podrán conocer de primera mano en el stand de Opel el FlexFix, la forma más rápida, cómoda y segura para transportar bicicletas.

Opel hace la vida más fácil con su sistema FlexFix y lleva a su máxima expresión su lema “Un solo vehículo, dos formas de moverte”, evitando así los engorrosos y tradicionales mecanismos para transportar bicicletas. Y es que el sistema FlexFix no ocupa espacio adicional al venir integrado en la carrocería, se extrae y se esconde en el parachoques trasero del coche como si fuera un cajón y solo hacen falta dos minutos de reloj para que pueda estar listo. Gracias a su escasa altura respecto al suelo permite colocar hasta 4 bicicletas de forma cómoda y sencilla, evitando lesiones, y sin necesidad de herramientas especiales para ajustar y asegurar la bicicleta que descansará sobre unos apoyos especiales antideslizantes. Asimismo, la plataforma puede inclinarse para que, aunque estén las bicicletas montadas en el coche, se pueda seguir accediendo al maletero de forma cómoda. Este sistema, además de permitir transportar las bicicletas de forma más segura, es capaz de ahorrar hasta un 20% de combustible frente a los sistemas tradicionales que van colocados en el techo del vehículo.

El exclusivo y práctico sistema portabicicletas de Opel está ya disponible en 9 modelos de su amplia gama: en el nuevo Meriva, en el Astra cinco puertas, en Astra Sports Tourer, en el Corsa de tres y cinco puertas, en el Antara, Mokka y Zafira Tourer e incluso el atractivo campeón de la personalización, el pequeño ADAM, que puede llevar hasta dos bicicletas.

Comments