Jesús Ortega alumno del Conservatorio de Caravaca recibe el Premio nacional de Enseñanzas Artísticas

0
707

Jesús Ortega Martínez y Miguel Ángel Ros, alumnos de los conservatorios de Caravaca de la Cruz y de Cartagena han sido reconocidos con el Premio nacional de Enseñanzas Artísticas Profesionales

060720141125271El CEIP Nuestra Señora del Carmen de Alguazas también fue galardonado en la categoría de Centros Docentes por un proyecto sobre educación en sanidad e higiene

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades informó hoy de que dos alumnos de conservatorios de la Región han sido galardonados en los Premios nacionales de Educación no universitaria que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Se trata de Jesús Ortega Martínez, alumno del Conservatorio de Música de Caravaca de la Cruz en la especialidad de Guitarra, y de Miguel Ángel Ros, estudiante de la especialidad de Violonchelo en el Conservatorio de Música de Cartagena, que han obtenido sendos Premios nacionales de Enseñanzas Artísticas Profesionales en la modalidad de Música.

El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, subrayó que este reconocimiento «pone de manifiesto la excelente preparación de los alumnos, fruto de su esfuerzo personal y de su constancia en el estudio, de la labor del profesorado y del importante apoyo de las familias».

Además, el CEIP Nuestra Señora del Carmen de Alguazas obtuvo el Premio Nacional en la modalidad de Salud Integral, en la categoría de Centros Docentes, por un proyecto sobre higiene y salud. En concreto, el galardón reconocía la contribución de la iniciativa, denominada ‘Educándose en salud: la higiene y la convivencia’, a la mejora de la calidad educativa y a la formación integral del alumnado.

Los Premios nacionales de Educación no universitaria se entregaron el pasado viernes 27 de junio en un acto celebrado en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid.

 

Comments