El Ayuntamiento de Bullas se adhiere junto con otras ciudades europeas a la iniciativa Alcaldes por la Adaptación

0
245

Mayors Adapt event

 

El Alcalde de Bullas, Pedro Chico, viajó el pasado 16 de octubre hasta Bruselas para participar en la ceremonia de firmas de los alcaldes de la Iniciativa Europea para la Adaptación al Cambio Climático, ‘Mayors Adapt’- ‘Alcaldes por la Adaptación’.

La maestra de ceremonias fue la comisaria europea del área, Connie Hedgaard, quien dio la bienvenida a todos los alcaldes procedentes de más de 100 ciudades comprometidas con actuar contra el Cambio Climático, todo un hito para la Comisión Europea en el marco de ‘Mayors Adapt’.

Desde marzo de 2014, Bullas se comprometió a formar parte de la acción sobre la adaptación al Cambio Climático contribuyendo directamente con el Plan Estratégico Europeo de Adaptación con su propio Plan Local, ahora con esta firma se ve rubricado ese compromiso.

«El Cambio Climático es una realidad y nosotros tenemos que hacer frente a sus impactos. El intercambio con otras ciudades en una situación similar nos ayudará a abordar las posibles situaciones con las que nos encontremos en un futuro. Es un orgullo formar parte de ‘Mayors Adapt’ y beneficiarnos de ello compartiendo buenas prácticas para hacer de nuestro municipio una ciudad más resistente a los impactos del Cambio Climático», señaló el primer Edil de Bullas sobre el encuentro.

Además este encuentro sirvió para intercambiar ideas así como para mostrar a los allí presentes el Plan Local de Adaptación en el que trabaja Bullas.

En el  siguiente video puedes encontrar más sobre el evento:

Fuente: Ayuntamiento de Bullas

Mayors Adapt event Foto de todos los alcaldes

Comments