Variadas actividades para todos los públicos en las siete semanas de Fiesta del Vino 2015 de Bullas

0
402

Bullas celebra del 23 de enero al 14 de marzo la ‘Fiesta del Vino 2015’, que cuenta con gastronomía, conciertos, rutas, actividades juveniles e infantiles, exposiciones, cursos, etc. con el fin de promocionar los vinos amparados bajo el distintivo de la Denominación de Origen Bullas.

Así, lo destacó el Alcalde, Pedro Chico, que viajó hoy a Murcia para presentar junto con el Consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, la programación ante los medios.

Las actividades darán comienzo el próximo viernes con el inicio de la Ruta Gastronómica «Tapawine» en la que 9 restaurantes del municipio participan. Durante los fines de semana, hasta el 14 de marzo, y por tan solo 2 euros se podrá probar vinos de la D.O. Bullas maridados con una tapa. En este ámbito, en el gastronómico, también habrá cenas maridaje del 7 de marzo al 18 de abril en esos 9 restaurantes que ofrecerán menús de 25 euros con platos elaborados y los mejores vinos de las bodegas: Bodega Molino y Lagares, Bodega Monastrell, Bodega Balcona, Bodegas del Rosario y Bodega San Isidro.

De otra parte, en el marco de «Música para degustar» el sábado 24 de enero la artista murciana Road Ramos actuará en el Museo del Vino a las 20.30 horas. El precio de la entrada, 5 euros, incluye la cata de vino posterior. También, hay más música y vino en estas fiestas, ya que se harán tres conciertos más de música folk con el grupo Azarbe, cubana con Rosa Cruz y Clave de Son, y, flamenco con Julián Páez, los sábados 31 de enero, 21 y 28 de febrero, respectivamente, en el Museo del Vino.

Además, con las rutas del Vino «Bullas, Bodega Natural» los días 7, 21 y 28 de febrero, y, 7 y 14 de marzo, tanto visitantes como locales podrán hacer enoturismo visitando bodegas, museos y degustando la rica gastronomía que ofrece la localidad con una comida en los restaurante que forman parte de la Ruta.

Para los más pequeños y jóvenes, con la colaboración de Asociaciones Juveniles de Ocio y Tiempo Libre del municipio, se han preparado talleres de degustación de gominolas de uva, elaboración de cóctel con ingrediente a base de mosto, taller para despertar los sentidos de aromaterapia y de reciclaje. Y en el campo de la formación, habrá tres cursos de cata «Diseñando los vinos en la viña», «Dando forma a las uvas en bodega» y «Aunando los vinos con el roble», el 11, 18 y 25 de febrero, respectivamente, previa inscripción (15 euros cada curso) en el Museo del Vino.

En el ciclo Vinarte se inaugurarán dos exposiciones, una relacionada con los carteles de la Fiesta del Vino a lo largo del tiempo y otra sobre alfarería tradicional española. Ambas expuestas en el Museo del Vino.

Por otro lado, uno de los eventos importantes de estas fiestas, es el nombramiento de Maestro del Vino, que este año el cargo ha recaído en el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alberto Garre. El día 7 de febrero, sábado, el auditorio de la Casa de Cultura acogerá la gala que contará con la actuación musical del grupo argentino 2+2 Tango.

Otros actos tradicionales en esta Fiesta del Vino son la celebración de la VIII Muestra de la D.O. Bullas y el certamen de calidad de los vinos los días 2 y 3 de marzo, respectivamente.

El primer Edil, valoró y agradeció el esfuerzo y colaboración de todas las personas, asociaciones, instituciones, por su participación en la elaboración de este programa e invitó a visitar el municipio de Bullas en las próximas semanas.

Para más información y reservas, los interesados pueden dirigirse al Museo del Vino de Bullas, en el teléfono 968 657 211 o el correo electrónico museodelvino@bullas.es, o bien a la Oficina de Turismo de Bullas llamando al 968 652 244 o escribiendo a su correo electrónico, turismo@bullas.es.

Descarga Programa Fiesta Vino 2015: Programa_Fiesta_Vino2015

Fuente: Ayuntamiento de Bullas

Comments