Trucos para ahorrar en la calefacción

0
608

Hay que saber utilizar bien los equipos de calefacción para no gastar energía innecesaria y evitar desperdiciar el calor generado

El uso de la calefacción representa casi el 70% del consumo energético de una vivienda. Para ahorrar y no desperdiciar el calor generado, es fundamental tener en cuenta algunos consejos. Desde la compañía en equipos de climatización BAXI ofrecen algunas premisas para calentar bien la casa en invierno:

-Durante el invierno es recomendable mantener la vivienda a una temperatura de 19 a 21 grados a lo largo del día y reducirla a entre 15 y 17 grados por la noche. Para ello, es muy útil el uso de termostatos que permitan programar la calefacción.

-Para aprovechar la energía natural, hay que subir las persianas durante el día para que entre la luz solar y bajarlas por la noche con el fin de conseguir un mejor aislamiento.

-Cuando se sale de casa, la temperatura puede bajarse hasta 15 grados para mantener un nivel térmico mínimo. Es mejor dejar la calefacción encendida para evitar tener que gastar demasiada energía en calentar otra vez la vivienda.

-Los radiadores se deben instalar debajo de las ventanas. Hay que evitar obstruirlos al taparlos con ropa u otros elementos, ya que se impide que se difunda el calor.

-Hay que verificar de forma frecuente el funcionamiento de la instalación y verificar que funciona de forma correcta para evitar averías en pleno invierno. El uso de las nuevas calderas de condensación permitien lograr un ahorro superior al 30% en la factura.

-Por último, hay que tener en cuenta que cada grado que aumenta la temperatura incrementa el consumo de energía un 7%, aproximadamente.

Comments