Ciudadanos Cehegín pide un estudio de las carencias en barros y pedanías para afrontar su regeneración

0
659

● La formación propondrá también en el Pleno un plan para consolidar el empleo público local y reducir la temporalidad en la plantilla municipal

● El portavoz, Jerónimo Moya, destaca que su grupo es el más activo esta legislatura, con 40 mociones presentadas, de las que 27 se aprobaron por unanimidad

Cehegín, miércoles 29 de agosto-. Ciudadanos va a presentar una moción para que se realice un estudio en los distintos barrios y pedanías de la localidad, con el fin de detectar sus déficits y carencias con el fin de destinar recursos a través de los presupuestos municipales para corregir dichos problemas. Así lo ha anunciado el portavoz del grupo municipal, Jerónimo Moya, durante la celebración de un desayuno informativo en el que también ha anunciado otra iniciativa para reducir la temporalidad en la plantilla municipal.

Moya también ha anunciado que Cs Cehegín está liderando desde hace ya casi un año la petición de explicaciones al porqué el Ayuntamiento de Murcia no está incluido en el gasto territorializado de la autovía del noroeste, “a pesar de discurrir por su municipio más de 20 kilómetros de esta autovía”. Asimismo, Ciudadanos llevará a la Asamblea Regional una propuesta para atender las demandas de la Unión de Entidades Murcianas de Atención a Drogodependencias (Umad), que cuenta con un destacado centro en Cehegín.

Moya también ha anunciado que “después de tres largos años de lucha, en los que Ciudadanos ha incluido partidas en los presupuestos regionales para acometer la reapertura de la carretera de Cañada García, la obra se encuentra adjudicada y los terrenos ya expropiados, con lo que previsiblemente antes de que concluya el próximo mes de septiembre darán comienzo los trabajos de un proyecto en el que nos comprometimos y que finalmente saldrá adelante con el esfuerzo de todos para beneficio de nuestros agricultores y el municipio en general”.

En el capítulo de balance, el portavoz naranja ha destacado que Ciudadanos Cehegín ha presentado un total de 40 mociones a Pleno, de las cuales fueron aprobadas 27 por unanimidad para un total de 33. “Ello supone que somos el grupo municipal que más mociones ha presentado, y que con un 82,5% somos el que más ha visto aprobadas con el apoyo de todos los restantes grupos, unos datos que nos indican que estamos en la línea correcta y nos animan a seguir trabajando por nuestros vecinos”, ha explicado Moya.

Por otra parte, desde el grupo municipal también se han trasladado dos preguntas al Congreso de los Diputados, referentes a las ayudas por los daños ocasionados por las nevadas y el derrumbe del pabellón Loli de Gea, y otra sobre las ayudas para el sector de la flor cortada. Precisamente, esta última cuestión ha acabado generando una propuesta para habilitar una partida presupuestaria para incentivar el sector. También se han elevado más de 15 actuaciones en la Asamblea Regional referidas al municipio, desde preguntas a mociones sobre problemas que afectan a Cehegín. “Es un balance que valoramos positivamente y unos datos que nos enorgullecen, aunque somos conscientes de que no es suficiente, a tenor de la grave situación económica y de paro que padecemos, y que el equipo de Gobierno es incapaz siquiera de afrontar”, ha concluido Moya.

Fuente: Ciudadanos Cehegín

Comments