Murcia limita las reuniones a 15 personas y prohíbe el ocio nocturno en locales cerrados

0
759

Cierra los centros de día de Totana y Cieza, al tiempo que restringe las visitas de familiares en residencias de Murcia, Totana y Cieza

El Gobierno murciano ha acordado limitar a 15 los asistentes a reuniones de todo tipo, tanto públicas como privadas. Asimismo, ha prohibido el ocio nocturno en el interior de los locales, y solo se permitirá en terrazas o zonas de exterior siempre que los clientes estén sentados y guardando las distancias de seguridad.

Además, como medida preventiva, el Comité ha acordado cerrar los centros de día de Totana y Cieza, así como restringir las visitas de familiares en las residencias de Murcia, Totana y Cieza.

Así lo ha hecho saber el consejero del ramo, Manuel Villegas, en la rueda de prensa posterior al Comité de Seguimiento COVID-19, que se ha reunido este lunes presidido por el jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, para analizar la situación epidemiológica de la Región con el estudio de los casos registrados en los últimos días.

Los datos confirman, un día más, el ascenso de la curva epidémica, según Villegas. Por este motivo, el Comité ha determinado establecer estas nuevas medidas para frenar la propagación del virus, aunque se irán revisando «en función de la evolución de la curva epidemiológica».

«Tomamos medidas sobre el ocio nocturno porque estamos en un momento en el que se ha demostrado que es una de las actividades que más peligro está teniendo a nivel local y nacional», según Villegas, quien ha señalado que todos los locales de ocio nocturno que no tengan terraza tendrán que cerrar si no se reconvierten a un local del tipo ‘cafetería’.

Por otro lado, ha señalado que en las residencias no se ha registrado ningún caso, pero son lugares de «gran vulnerabilidad» por lo que las restricciones se toman como «medida preventiva» ante la transmisión de la enfermedad registrada en esas zonas.

En cuanto a las reuniones, ha recordado que el límite de asistentes estaba situado en 30 personas hasta ahora y se ha reducido a 15 porque «tenemos un riesgo con las aglomeraciones». Y es que, añade, «indudablemente es mejor que un contagio infecte a 15 personas que podamos controlar y que no haya aglomeraciones».

Comments