Se fugan 17 de los 23 inmigrantes que permanecían en el pabellón Cabezo Beaza de Cartagena

0
307

La Guardia Civil detuvo en distintas zonas de Cartagena a trece de los inmigrantes que huyeron para evitar la ampliación de su cuarentena

Diecisiete de los 23 inmigrantes llegados en patera a la Región de Murcia que permanecían en el pabellón Cabezo Beaza, en Cartagena, se han fugado de esta instalación tras forzar el candado de la puerta trasera, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Los inmigrantes, que arribaron a la Región hace tres semanas, se encontraban en el pabellón tal y como estableció la Consejería de Salud. Según comunicó la autoridad gubernativa en materia de sanidad, la puerta había sido reforzada para evitar fugas.

La huida se produjo sin que el personal de seguridad privada contratado por la Consejería de Salud y que se encontraba en el interior del pabellón, pudiera advertir la situación, y sin que se pudiera avisar a los agentes de la Guardia Civil que se encontraban en el exterior de esta instalación, según añade la Delegación.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con la Policía Local, ya han localizado a seis de ellos y continúan trabajando para hallar al resto.

POSITIVO EN COVID-19

Respecto al inmigrante que ha dado positivo en el último test PCR que ha hecho la Consejería de Salud, la Delegación del Gobierno ha pedido al Ejecutivo regional que determine si va a establecer una nueva cuarentena para inmigrante han tenido contacto directo con él, ya que el periodo de aislamiento ordenado por la Consejería de Salud hace 14 días «ya ha concluido».

Comments