Se llena la UCI del Rafael de Méndez por el corona virus

0
12388

El hospital Rafael Méndez ha recibido varios ingresos y la UCI se encuentra en su máxima ocupación

La situación en Lorca con respecto a la pandemia del Sars-Cov-2 es muy preocupante. El número de contagiados en las últimas horas es de 24, llegando a un centenar en los últimos días. Además el Hospital Universitario Comarcal Rafael Méndez recibía decenas de ingresos en los últimos días y la situación en la UCI es de máxima ocupación. Esto ha llevado a la Consejería de Salud a centrar sus esfuerzos en Lorca. El Consejero Manuel Villegas decía este martes que los últimos casos en Lorca triplican la media regional y supera la media nacional y que la situación es “‘preocupante”.

El Ayuntamiento de Lorca implementa medidas adicionales a las tomadas a nivel nacional y a nivel regional para, en palabras del consejero Manuel Villegas, “evitar el confinamiento de la ciudad dentro de unos días”. La situación en el municipio está descontrolada, y los escasos rastreadores han perdido la pista a los numerosos focos.

Así pues la Comunidad Autónoma ha tomado algunas medidas como la limitación de vehículos particulares entre personas que no sean de la misma familia al 50%. Una medida que entre en vigor este miércoles.


Estas son las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Lorca:

  • Limitación 75% aforo dentro de los locales (bares, restaurantes, etc). Se mantienen los horarios ya establecidos por la CARM y el Gobierno de España.
  • Limitación 40% de aforo en celebraciones (bodas, comuniones…..) en el interior, con un maximo de 50 personas y 40% en el exterior con un máximo de 100 personas.
  • Nombramiento persona responsable del cumplimiento de las normas en cada celebración o reunión con obligatoriedad de registrar datos de los trabajadores y de los invitados.
  • Cierre de los salones de juego y apuestas a las 22.00h y obligatoriedad de desinfección por cada uso.
  • Cierre de todas las tiendas de venta al por menor de alimentos y bebidas a las 22.00h
  • Prohibición de juegos de mesa en cantinas, bares y restaurantes.

Todas estas medidas entrarán en vigor una vez publicadas en el BORM y se adoptan en un plazo de 14 días y pueden ser prorrogables.

Comments