Presentación del taller de publicidad en Facebook e Instagram dirigido al comercio local en Calasparra

0
698

A primera hora de esta tarde tenía lugar la presentación del taller de publicidad en Facebook e Instagram dirigido al comercio local en Calasparra que se está impartiendo en estos momentos en la Casa de la Cultura.

Al acto de presentación dirigido por la edil de comunicación, Cristina Ruiz, han asistido Marisol Piñero, técnico del departamento de comercio interior y creación de empresas de la cámara de comercio, Mar Rodríguez, licenciada en comunicación por la universidad de Sevilla, la persona encargada de impartir el curso y la directiva de la Asociación de Comerciantes de la Localidad al completo.

Este taller organizado por la Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Calasparra, está coordinado a través de la oficina de la OMIC, tiene como finalidad dotar al comercio de herramientas digitales destinadas a las ventas y el conocimiento necesario para el uso de las mismas.

Para que con estos recursos el comercio pueda implementar y monitorear el alcance de sus publicaciones y lograr conversiones (ya sea en ventas o visitas al comercio) utilizando la herramienta de publicidad Facebook. En este curso se aprenderán a crear audiencias personalizadas para cada producto o servicio de tal manera que con una inversión mínima consiga que el anuncio sea visionado, o consiga links hacia la web del comercio. Creando campañas en Facebook e Instagram y consiguiendo alcanzar el público objetivo de cada producto o servicio.

La concejala de comunicación ha remarcado la importancia del comercio local en los municipios como Calasparra y la necesidad de seguir apostando por ellos, para reforzar el tejido empresarial y social de la localidad. También ha remarcado la apuesta contundente que se realiza desde el consistorio para apoyar a este sector que se está viendo especialmente perjudicado en esta crisis sanitaria.

Comments