Calaspara conmemora Día Internacional del Cáncer de Mama

0
194

El Colectivo Calasparra Se Mueve ha colocado la mascarilla rosa a la estatua de la fuente del arrocero, en el Día Internacional del Cáncer de Mama. Al ser una enfermedad que afecta a gran parte de la población femenina tanto en España como en el mundo, este día es impulsado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), la cual busca promover la detección temprana del cáncer de mama según la organización el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres.

En esta ocasión ha sido Isaac, quien al grito de «¡Sí se puede!» ha colocado la mascarilla con el logo del colectivo al arrocero. Una acción de visibilización cuyo objetivo es  aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de quienes padecen la patología.

Los concejales Juan José López y Cristina Ruiz han acompañado al colectivo, que después se han dirigido al Ayuntamiento para colocar dos lazos rosas en el balcón. Estos lazos permanecerán en la fachada del ayuntamiento hasta el próximo 25 de octubre, día en que tendrá lugar VI MARCHA ROSA, que este año se realizará de forma virtual.

Comments