El concejal de Empleo de Cehegín se reúne para poner en marcha el programa del SEF “100×100” Activación

0
364

El concejal de Empleo, Juan Guillén, ha mantenido en el día de hoy una reunión en el Centro de Promoción Económica de Cehegín para ultimar la implantación en nuestro municipio del programa del SEF “100×100” Activación. Por parte de este organismo regional han estado presentes Francisco Serrano, Jefe de Servicios Orientación, Intermediación y Contratos del mismo, y con Zacarías Navarro, Gerente de la Empresa Iniciativas Locales, que es la que lo llevará a cabo.

Como ya anunció hace unos días Juan Guillén, Cehegín ha sido seleccionado entre todos los municipios de la Región de Murcia, junto con Cieza y San Pedro del Pinatar, para formar parte de este proyecto.

“No se trata, ha explicado edil,  de un curso ni una formación, sino una tutorización personal por un coach en la búsqueda intensiva de empleo, enfocada para desempleados que valoren y consigan sacar el máximo beneficio previsto a esta actividad. El porcentaje de éxito de esta actividad en ediciones anteriores, ha estado entorno al 70%, es decir, de cada 10 desempleados que han participado en el programa 7 han encontrado trabajo durante la duración de la actividad”.

En el mismo, por tanto, se ofrece a los usuarios la oportunidad de disponer del apoyo de profesionales expertos para incrementar sus habilidades comunicativas, optimizar estrategias para la búsqueda de empleo y el emprendimiento, conocer mejor el potencial profesional, formular objetivos profesionales acordes a su perfil y aprender técnicas efectivas para proponerse a empresas, afrontar satisfactoriamente una entrevista de selección, o poner en marcha sus propias actividades profesionales como autónomos o emprendedores.

Las personas interesadas en participar en el programa “100×100 Activación”, deben de solicitarlo en el CPEC del Coso. Teléfono:  968002060 / Correo electrónico: adl2@cehegin.es

Comments