Los hospitales de la Región suspenden las cirugías que no sean urgentes

0
337

La Región de Murcia se encuentra inmersa en la tercera ola, que ya ha batido en cuatro ocasiones el récord de nuevos positivos diarios. Ayer se registraron más de 1.800 nuevos casos de Covid, por lo que la prioridad en estos momentos es volcarse con los pacientes Covid que permanecen ingresados en los hospitales de la Región, así como prepararse para acoger a todas las personas afectadas por el virus que todavía quedan por entrar en las próximas semanas a estos centros.

Por este motivo, la Consejería de Salud ha decidido suspender en los hospitales públicos dependientes del Servicio Murciano de Salud toda actividad de cirugía de carácter no prioritaria o de urgencia sin fecha determinada hasta que la situación epidemiológica mejore y la presión asistencial se reduzca.

Solo en la última jornada ingresaron en los centros hospitalarios de la Región 52 nuevos pacientes y ya son 459 personas afectadas por Covid hospitalizadas, de las cuales 88 permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Dado que la Región retrocedió en el día de ayer a la fase 2 de riesgo asistencial, todos los hospitales de las distintas Áreas de Salud han tenido que anular y posponer sus intervenciones en quirófanos que no precisen urgencia.

Comments