UPyD CARAVACA, CRITICA QUE EN LA PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD, EL AYUNTAMIENTO VUELVA A OLVIDARSE DE LAS PEDANÍAS.

0
125
Portavoz Grupo Municipal de UPyD Caravaca de la Cruz.
Portavoz Grupo Municipal de UPyD Caravaca de la Cruz.

Otro año más la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Caravaca, deja a las pedanías fuera de la programación de navidad.

 

Portavoz Grupo Municipal de UPyD Caravaca de la Cruz.
Portavoz Grupo Municipal de UPyD Caravaca de la Cruz.

Desde Unión, Progreso y Democracia denunciamos el excesivo “centralismo” que se vuelve a producir en la programación cultural de estas navidades, donde vuelven a “castigar” a los niños y niñas de nuestras pedanías.

 

Ni un solo acto de los previstos, se realiza en pedanías, teatro, conciertos, talleres, etc, todos ellos sin excepción se celebran en el casco urbano, dejando a un tercio de la población fuera del circuito cultural navideño.

 

UPyD Caravaca llevaba en su programa electoral, la “descentralización cultural”, abogando que los ciudadanos de pedanías tienen los mismos derechos y obligaciones que el resto de habitantes del término municipal.

 

Con anterioridad ya habíamos denunciado esta práctica del equipo de gobierno de desarrollar todas las actividades en el casco urbano, dejando a los habitantes de las pedanías huérfanos de actividades culturales en estas fechas de vacaciones.

 

Son muchos los niñ@s que por esta circunstancia se ven privados de poder asistir a teatro, conciertos u otros eventos del programa, además teniendo en cuenta que tampoco se les facilita medio de transporte para poder acudir a los mismos.

 

Es por ello que desde Unión, Progreso y Democracia nos vemos en la obligación de instar una vez más al Equipo de Gobierno Municipal que tenga en cuenta a todos los habitantes del termino municipal sin excepción alguna, algo que no deja de sorprendernos ya que es en pedanías donde el partido que sustenta al Gobierno Local es el que más apoyo obtiene en las elecciones municipales.

 

Reciban un cordial Saludo y Feliz Año Nuevo.

Grupo Municipal de UPyD Caravaca de la Cruz.

Comments