El presidente de COFIDES se reune con empresarios caravaqueños para fomentar las exportaciones

0
782

El presidente de la sociedad estatal de financiación de inversiones COFIDES, Salvador Marín, junto al concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Salvador Gómez, han mantenido un encuentro con veinte empresarios caravaqueños para establecer vías de colaboración y fomentar las exportaciones a países extranjeros. Durante la reunión, se han expuesto las medidas de apoyo y financiación disponibles y se ha valorado la exportación como una de las mejores vías para mantener y generar empleo en el contexto actual.

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, es una sociedad mercantil estatal cuyo objeto es facilitar financiación a proyectos privados viables de inversión en el exterior. El objetivo es contribuir, con criterios de rentabilidad, tanto al desarrollo de los países receptores de las inversiones como a la internacionalización de la economía y de las empresas españolas. Para cumplir con esta doble finalidad, COFIDES utiliza, por un lado, sus propios recursos para financiar proyectos de inversión en países emergentes o en desarrollo y, por otro, gestiona por cuenta del Estado los fondos FIEX y FONPYME , creados para financiar proyectos de inversión en el exterior. En total, COFIDES posee una capacidad de movilización de recursos superior a 1000 millones de euros.

Hasta el Centro Municipal de Empleo y Formación se han desplazado directivos de las empresas locales más consolidadas, de sectores como la Alimentación, el Calzado o el Mármol. El concejal de Salvador Gómez ha querido agradecer al presidente de COFIDES respuesta positiva a la invitación cursada desde el Ayuntamiento de Caravaca y su interés por apoyar al tejido empresarial caravaqueño.

 

Comments