Las rutas “Calasparra, paso a paso” comienzan este domingo

0
227
tiendagourmetonline-zeremonygourmet Aceites y vinagres gourmet Comprar miel pura de abeja Comprar Cervezas Artesanas Los mejores regalos gourmet Comprar quesos artesanales y gourmet Tienda Gourmet On Line

Ocho rutas de senderismo componen el “Calasparra, paso a paso 2013” que ayer era presentado por parte de la edil de Turismo y Promoción Mª Dolores Gomariz en el Museo del Arroz

Las rutas por los parajes y rincones más emblemáticos del municipio alcanzan ya su séptima edición y arrancan este domingo, 17 de marzo, para culminar el 24 de noviembre.

La edil calificó de “senderismo en familia” estas rutas que, a excepción de la tradicional romería a la Sierra de San Miguel y la ruta por el casco urbano, la denominada “Ruta de los Museos”, varían respecto a ediciones anteriores. Gomariz destacó la primera de las rutas, la de este domingo, que nos acercará a los Abrigos del Pozo. El grupo de senderistas tendrá el privilegio de ser el primero en acceder a la cueva de las Pinturas Rupestres a través del nuevo acceso que se ha creado y que próximamente se inaugurará oficialmente. También destacó la ruta “del Viso a la Casa de la Maestra”, para el 13 de octubre, y que incluye un paseo fluvial por el río Segura.

Como emblemática, la edil de Turismo destacó la VII Marcha Contra la Violencia de Género”, para el 24 de noviembre, y que este año inaugurará el “Sendero de la Paz”.

Así hasta ocho rutas, entre las que también se incluyen “Descubriendo el Noroeste”, que esta edición nos acercará a Moratalla, y “Conoce la Región” que recorre Bolnuevo y Puntas de Calnegre.

La edil de Turismo estuvo acompañada en la presentación por el gerente del Patronato Municipal de Deportes, Antonio Martínez Valero, y por el ex concejal de Montes del Ayuntamiento, Francisco Moreno Salinas. Ambos animaron a la participación asegurando que los excursionistas verán paisajes que les sorprenderán por su belleza y singularidad.

Más información en la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Calasparra.

[wzslider autoplay=”true”]

Botes de mermelada para bodas y eventos Detalles de Boda Gourmet para Eventos Alpargatas personalizadas para bodas Mayorista de Tarritos de Mermelada Vino original para detalles de boda Tarritos de miel para bodas Zeremony - Miniaturas de Licor, Vino, Aceite, Miel Miel para detalles de boda Aceite gourmet para detalles de boda Licor Detalles de Boda Vino para detalles de boda Aceite para Detalles de Boda Licores para detalles de bodas Detalles de Boda al por mayor - Mayorista

Comments