Nevadas en El Sabinar dificultan la circulación por las carreteras de Moratalla

0
1021

Las lluvias y nevadas caídas este fin de semana en la Región han provocado que la circulación sea irregular o condicionada en seis carreteras de Lorca, Cartagena y la pedanía de El Sabinar, en Moratalla, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, la Guardia Civil ha activado el nivel amarillo de alerta, que significa circulación irregular, desde el kilómetro 18 al 22 de la carretera RM-703 en ambos sentidos, a la altura El Sabinar por nevadas. Por lo tanto, la vía es transitable pero «con precaución», y está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados.

Asimismo, la Benemérita ha activado el nivel amarillo por nevadas desde el kilómetro 15 al 28 de la carretera RM-702 en ambos sentidos. La vía en este caso también es transitable pero «con precaución», y está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados.

La Guardia Civil también ha activado la alerta amarilla por inundaciones a la altura del kilómetro 4 de la carretera RM-621 a su paso por Lorca, en ambos sentidos. Así, la vía es transitable pero con precaución.

También en Lorca, la Benemérita ha activado el nivel verde de alerta, que significa circulación condicionada, en la carretera RM-D24, desde el kilómetro 6 al 9 en ambos sentidos, por lo que recomienda transitar con precaución.

La Guardia Civil también ha activado el nivel amarillo por inundación en la carretera autonómica RM-E33, desde el kilómetro 0,5 al 1 y en ambos sentidos. En este caso, la vía también es transitable pero con precaución.

Por último, un accidente múltiple por alcance entre cuatro vehículos sin víctimas, ha ocasionado tres kilómetros de retenciones en las autovías A-30 y A-7 a su paso por Murcia, a la altura del nudo de Espinardo.

Como consecuencia de este accidente, la Guardia Civil ha establecido el nivel amarillo de alerta desde el kilómetro 135 al 133 de la A-30, en sentido de la creciente de la kilométrica; y desde el kilómetro 763 al 762 de la A-7 en sentido de la creciente de la kilométrica.

Comments