IU presenta una campaña antifracking contra la extracción de gas mediante fractura hidráulica

0
677
Jesús Molina, de Moratalla; María José Rodríguez, de Cehegin: Manuel Arenas, de Bullas; Ricardo García, de Calasparra, y Juan Berbell, de Caravaca
Jesús Molina, de Moratalla; María José Rodríguez, de Cehegin: Manuel Arenas, de Bullas; Ricardo García, de Calasparra, y Juan Berbell, de Caravaca

La responsable de Medio Ambiente de IU-Verdes en la Región de Murcia, Victoria Rodríguez, y los concejales de esa organización en los ayuntamientos de la comarca del Noroeste presentaron la campaña en la sede de IU en Caravaca.

Jesús Molina, de Moratalla; María José Rodríguez, de Cehegin: Manuel Arenas, de Bullas; Ricardo García, de Calasparra, y Juan Berbell, de Caravaca, ofrecieron una rueda de prensa para presentar la campaña antifracking que esta formación política ha puesto en marcha para mostrar el rechazo a la extracción de gas con el método de fractura hidráulica.

Todos los grupos municipales de IU de la comarca han presentado mociones en sus ayuntamientos para declarar esta comarca libre de fracking. Todos han destacado el daño medioambiental, sobre todo a las aguas subterráneas, los perjuicios para a la agricultura y el deterioro que sufriría el turismo rural. Los responsables de IU en los municipios de la comarcal del Noroeste informaron de la creación de una plataforma ciudadana en contra de esta práctica. También manifestaron que «se debe invertir en energías limpias y renovables y no en proyectos como éste que es gran consumidor de agua».

 

Comments