Las empresas escolares venden sus productos en el mercado semanal de Caravaca

0
1155
MiniMarket Empresas Escolares Caravaca
MiniMarket Empresas Escolares Caravaca

Los emprendedores más jóvenes de Caravaca de la Cruz han participado esta mañana en el Mercado Semanal, ofreciendo los productos fabricados y comercializados en sus respectivas empresas escolares. La actividad forma parte de los proyectos educativos “Emprender en mi escuela” y “Empresa Joven Europea”, promovidos por las consejerías de Empresa y Educación de la Comunidad Autónoma.

La concejal de Educación en el Ayuntamiento de Caravaca, Carmen Ruiz Mulero, que ha visitado hoy los puntos de venta del “Mini-Market Escolar de Caravaca”, ha explicado que en el municipio han participado los colegios Cervantes y El Salvador y el instituto de Secundaria Oróspeda de Archivel. “Han puesto en marcha su propia empresa y han afrontado la experiencia de seguir los principales pasos que un empresario desarrollaría en la vida real: poner un nombre, desarrollar los estatutos, una imagen corporativa, elección del consejo rector, estudio de mercado y elaboración de un catálogo de productos”, según ha indicado Carmen Ruiz, que además ha recordado que Caravaca es el municipio pionero en la puesta en marcha de este proyecto educativo, del que hoy forman parte casi 80 centros de la Región de Murcia y más de 2.200 alumnos.

“Una empresa en mi escuela” y “Empresa Joven Europea” tiene como principal objetivo despertar el espíritu emprendedor entre el alumnado. Además, el proyecto tiene un carácter solidario, ya que los beneficios de la venta de los productos van destinados a organizaciones sin ánimo de lucro. En Caravaca, el dinero de la venta irá destinado a la ONG “Solidaridad y Esperanza” y a las delegaciones locales de Cáritas y Cruz Roja.

[wzslider autoplay=»true»]

 

 

Comments