La etarra Inmaculada Pacho abandona la cárcel de Campos del Río con el rostro oculto

0
125

La etarra Inmaculada Pacho ha abandonado esta tarde la prisión de Campos del Río de Murcia, tras hacerse pública esta mañana la decisión de la Audiencia Nacional de excarcelar a otros 14 etarras tras la derogación de la conocida como ‘doctrina Parot’ por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Pacho, detenida en 1991, fue condenada en nueve sentencias a penas que suman 500 años de cárcel por varios asesinatos, cuatro atentados, entre ellos a la comisaría de Burgos, seis asesinatos frustrados y 48 delitos de lesiones.

Al serle aplicada la doctrina Parot, su puesta en libertad se retrasaba al 2021. De lo contrario, habría salido de prisión en marzo de 2008.

Unas tres horas y media horas después, se ha hecho efectiva la puesta en libertad de Pacho, que ha abandonado la cárcel de Campos del Río pasadas las seis de la tarde en una furgoneta de color blanco conducida por el mismo hombre que fue a recoger la semana pasada a la grapo Encarnación León.

En los alrededores de la prisión había un fuerte dispositivo policial compuesto por, al menos, una decena de agentes de la Guardia Civil. A su salida, la etarra se ha ocultado el rostro ante la presencia de los medios de comunicación y se ha introducido en el asiento trasero de la furgoneta, que ha llegado a la cárcel una media hora antes de que saliera.

 

 

 

Comments