El documental animado de “La Cueva Negra” se proyecta este miércoles en el Thuillier

0
1738

La película recrea cómo era la vida de hace casi un millón de años en este lugar de La Encarnación

El nuevo documental de animación sobre el yacimiento caravaqueño de “La Cueva Negra”, situado en el Sitio Histórico Estrecho de La Encarnación, se presenta este miércoles, 19 de diciembre, a las 20.00 horas en el teatro Thuillier. El acceso a esta proyección, que está recomendada para todos los públicos, será gratuito.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Fundación Integra acompañarán la proyección del documental de un breve coloquio sobre este destacado yacimiento arqueológico, en el que participarán el profesor encargado de dirigir las campañas de excavación en “La Cueva Negra”, Michael Walker, y el jefe del servicio de Patrimonio Histórico de la Comunidad Autónoma, Miguel San Nicolás.

“La Cueva Negra” forma parte de la serie de documentales históricos producidos por la Fundación Integra.  La película, realizada mediante animación digital, recrea el área del Estrecho del río Quípar, en la pedanía caravaqueña de La Encarnación, lugar donde se ubica el yacimiento paleontológico de La Cueva Negra, cuyos descubrimientos han servido de base científica para el desarrollo de esta obra audiovisual. Durante sus 30 minutos duración, “La Cueva Negra” describe la forma de vida del hombre Pre-neandertal y muestra cómo era el hábitat de la zona, en el que destacaba la presencia de grandes lagos y especies de fauna ya extinguidas.

El documental se estrenó el pasado mes de octubre en la Filmoteca Regional de Murcia y ahora se proyecta en el teatro Thuillier de Caravaca con el fin de que todas las personas interesadas puedan descubrir cómo era la forma de vida hace casi un millón de años en este importante enclave del término municipal.

 

 

Comments