Maite Romero: “Caravaca es y seguirá siendo el eje comercial de la comarca”

0
1739
Calle Mayor de Caravaca de la Cruz
Calle Mayor de Caravaca de la Cruz

La concejala de Comercio de Caravaca, Maite Romero, ha asegurado a Onda Cero Noroeste que “Caravaca es y seguirá siendo el eje comercial de la comarca”. A propósito de la situación del comercio tradicional de la ciudad de la Cruz, hay una gran preocupación por las condiciones en que se encuentra la zona del casco antiguo, como es la Calle Mayor y adyacentes. En este sentido, Romero señala que “queremos dinamizar una parte tan bonita y emblemática de Caravaca como es esta zona”.

Desde el Ayuntamiento son conscientes de que el comercio está muy afectado por la crisis pero siguen luchando. Un ejemplo de ello lo encontramos en el Mercado del Peregrino, que se ubicaba en la Plaza del Arco y que ya ha sido trasladado a la Calle Mayor. También varios servicios municipales van a situarse en el casco antiguo. En este sentido, Maite Romero afirma que “hay varias cosas en proyecto, pero todo necesita su tiempo. Es muy importante que los comerciantes se unan y estén asociados para trabajar todos en la misma línea y organizar mejor los eventos”.

La edil apunta también que “por mucho que se empeñe el PSOE, el comercio en Caravaca no está muerto. Desde el Partido Popular estamos trabajando para que siga adelante. Hace un año se aprobó una moción conjunta y aún estamos esperando una propuesta o proyecto del grupo socialista”.

Romero se muestra positiva antes las perspectivas de fututo del comercio y resalta que “el Ayuntamiento sigue luchando para que la Calle Mayor sea un eje comercial y gastronómico”.

Autor: Mamen López de OndaCero Noroeste

Comments