Nuevos proyectos turísticos para el municipio de Moratalla

1
795
Visita de Dª. María José Nicolás a Moratalla
Visita de Dª. María José Nicolás a Moratalla

Hoy 5 de abril, ha visitado el municipio de Moratalla la Excma. Sra. Dª María José Nicolás, Senadora por Murcia del Grupo Popular.Junto al Alcalde de Moratalla, D. Antonio García Rodríguez y el Concejal de Turismo y Desarrollo Local, D. Juan Soria Martínez, ha presentado nuevos proyectos turísticos para el municipio de Moratalla.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de trabajo, el Alcalde Moratalla D. Antonio García Rodríguez, ha subrayado la intención del consistorio en proyectar y promocionar los valores turísticos de Moratalla, entre ellos el sector del turismo rural, de los cuales esta Villa es poseedora de más 50% de los alojamientos de la Región de Murcia y entendiendo así el turismo como sector estratégico para el desarrollo económico del municipio.

Por su parte Juan Soria, ha destacado el importante posicionamiento que Moratalla ha conseguido dentro de los rankings de varios portales webs todo ello para destacar la imagen de Moratalla, tanto a nivel regional como nacional. Así mismo, ha presentado varios proyectos de gran importancia para el municipio, entre ellos la Declaración de Interés Turístico Nacional de la Fiesta del Tambor y la Semana Santa de Moratalla y la creación del Museo del Tambor, destacando así una Semana Santa peculiar que mezcla lo pagano con lo religioso y sin olvidarse de la promoción de sus fiestas mayores y los encierros por verea. Todo ello englobado dentro de un ambicioso proyecto denominado “52semanas y un destino”.

Mª José Nicolás, ha destacado la labor que el Ayuntamiento de Moratalla está desarrollando para promocionar la actividad turística, como motor estratégico de la economía municipal, todo ello hecho con los escasos medios que posee.

Ha subrayado, el proyecto “52semanas y un destino” como un conjunto que incluye, patrimonio, gastronomía, naturaleza y festejos, aspectos que el turista de hoy en día demanda, encontrando en Moratalla lo necesario para poder disfrutar, experimentar y degustar de un modo singular y acentuando entre ello por la Fiesta del Tambor y la Semana Santa de Moratalla en particular.

Mª José Nicolás, se ha comprometido como Senadora por Murcia del Grupo Popular, a prestar todo su apoyo al Ayuntamiento de Moratalla para impulsar la Semana Santa de Moratalla, apoyando su Declaración de Interés Turístico Nacional y dándola así a conocer al turista nacional que hoy en día demanda experiencias de carácter único y particular. Todo ello compatibilizado con el uso de la nuevas tecnologías.

Finalmente ha destacado que este ambicioso proyecto debe estar auspiciado e impulsado no solo por el Ayuntamiento de Moratalla, creador del mismo, sino también por la Administración Regional dentro del respaldo que se llama “Destino Región de Murcia” y a nivel nacional, mirando las posibilidades de apoyo económico y logístico pueden ofrecer Turespaña y la Secretaría de Estado de Turismo.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments

1 Comentario

  1. EL PP DE MORATALLA, TRATA DE TAPAR SU NEFASTA GESTIÓN CON RESPECTO AL CENTRO DE ARTE RUPESTRE CASA DE CRISTO:

    SEÑORES DEL PP, LES RECORDAMOS QUE EL CENTRO DE ARTE RUPESTRE CASA DE CRISTO SIGUE CERRADO, QUE HAN HECHO DESAPARECER SODETUR (SOCIEDAD PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DEL NOROESTE), QUE HAN ELIMINADO LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS TURÍSTICOS DEL NOROESTE, Y QUE INTENTARON SUBASTAR FALLIDAMENTE EL CAMPING DE LA PUERTA.

    ¿ESTÁN TOMANDO POR TONTOS A LOS MORATALLEROS? ¿CREEN QUE ALGUIEN SE VA A TRAGAR A ESTAS ALTURAS ESTAS «CORTINAS DE HUMO»?

    ¿TRATAN DE ESCONDER DE ESTA MANERA EL ENFRENTAMIENTO PRODUCIDO ENTRE EL ALCALDE, EL DIRECTOR GENERAL DE CULTURA (AL QUE RECORDEMOS LLAMÓ INCOMPETENTE) Y EL PROPIO CONSEJERO DE CULTURA Y TURISMO?

    Más información en: http://WWW.PSOEMORATALLA.ES