Postres Reina comienza la construcción de su nuevo centro de I+D

0
1381

En España, los proyectos más cercanos en el tiempo pasan por el inicio de la construcción de su nuevo centro de I+D+i, ubicado en Caravaca de la Cruz, junto a la sede central del grupo, que cuenta con una inversión de 1’5 M€. Este centro se va a destinar a fortalecer el área de investigación, en colaboración con universidades e instituciones, para el desarrollo de nuevos productos y procesos dentro del ámbito alimentario.

En otro orden de cosas, ahora se ha conocido que Postres y Dulces Reina, matriz del grupo, elevaba durante el pasado ejercicio su participación en Especialidades Lácteas hasta el 40%. Este es un proyecto liderado por Grupo TGT que cuenta con instalaciones en el P.I. Cavila de Caravaca de la Cruz (Murcia), especializadas en la elaboración de diferentes variedades de queso de cabra, así como en tarta de queso. En este caso, la participación de Reina se ciñe al terreno financiero, ya que no mantiene vínculos comerciales ni de producción con Especialidades Lácteas.

Al cierre de 2012, Grupo Reina aumentó un 2,7% su volumen comercializado, alcanzando las 56.500 t, lo que le generó una facturación de 100 M€. La matriz del grupo, Postres y Dulces Reina, cerró el ejercicio con un volumen de 40.500 t, de las que el 76% son comercializadas con marca propia, mientras el resto de su producción llega a los lineales de Día, Carrefour, Auchan, Condis, Ahorramás, Aldi, Consum y Lidl bajo sus respectivas enseñas. Por su parte, Montero Alimentación, dedicada a la fabricación de postres en vidrio y cerámica, cerró el año con un volumen de 5.000 t comercializadas. Mercadona y en menor medida Supermercados Más, concentran la comercialización de la producción de Montero bajo marcas de la distribución.

Comments