La Casa de Cultura de Bullas acoge la exposición «El ayer y el hoy del bordado de la Huerta de Murcia»

0
543

230420141506021Hoy, jueves, a las 20 horas se inaugura en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Bullas, una exposición de bordados del taller de Ana María Baeza. Esta muestra organizada por el Gremio Regional de Artesanías Varias y la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Bullas estará expuesta hasta el día 4 de mayo.

«El ayer y el hoy del bordados de la huerta de Murcia», es una exposición en la que se presentan los trabajos de varias bordadoras de la Región de Murcia, con las prendas salidas de sus manos copiadas fidedignas de otras prendas antiguas.

La Huerta de Murcia ha sido siempre musa inspiradora tanto para pintores, escultores, poetas, músicos y como no, bordadores y bordadoras, de su paisaje y del entorno de su tierra. Estos artesanos se han aprovechado y han copiado para bordar en sus prendas típicas de nuestra Región sus más tradicionales frutos, animales de crianza, etc. Además, el Gremio Regional de Artesanías Varias, en colaboración con la Concejalía de Cultura, aprovechará la presentación de esta exposición itinerante con motivo de la celebración de San Marcos, festividad en la que el traje regional es la indumentaria típica.

Comments