La Policía Local imparte las Jornadas “Seguridad Ciudadana y Menores” en centros educativos

0
272

Más de 500 alumnos de Secundaria han participado en las actividades programadas por la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana

JornadasSeguridadCiudadanaYMenores04   29.04.14. Agentes de la Policía Local de Caravaca de la Cruz han impartido durante las útlimas semanas las primeras Jornadas “Seguridad Ciudadana y Menores”, con charlas, reparto de folletos informativos y diversas actividades dirigidas a más de 500 estudiantes de los centros de Secundaria del municipio.

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Emilio Pérez, acompañado por la directora del IES Chirinos, Mª José Segura, ha clausurado hoy estas jornadas, realizando un balance muy postivo del desarrollo de las mismas. “Las charlas, impartidas por el cabo Sebastián Soria y el agente Miguel Ángel Blasco, buscan un primer contacto positivo entre la Policía y los alumnos cuando atraviesan la etapa adolescente”, ha explicado el edil, quien ha detallado que durante las mismas se han dado a conocer las labores y competencias de la Polícia Local en materia de tráfico, seguridad ciudadana y atención al ciudadano.

Además, ha destacado Emilio Pérez, “se han abordado los actos más frecuentes que pueden afectar a la seguridad ciudadana de los menores, como el acoso escolar denominado bulling o ciberbulling, el absentismo escolar, los malos tratos en el ámbito familiar, los hurtos y robos y los actos vandálicos en la vía pública”.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments