Asaja Murcia estima que más del 80% de las producciones agrícolas de Caravaca están dañadas por el granizo

0
687

10338251_649978748413193_278226891947536715_nLa organización profesional agraria ASAJA Murcia ha estimado, de manera provisional, que la tormenta de granizo caída ayer lunes sobre el campo de Caravaca ha dañado más del 80% de las producciones de almendros, nogales y cereales.

Según han explicado los Servicios Técnicos de ASAJA Murcia, «el pedrisco ha sido muy fuerte y ha dañado con mucha fuerza el arbolado, y no han quedado ni siquiera ramas en los almendros, por lo que las pérdidas van a ser muy importante una vez que se evalúen definitivamente».

Además, los técnicos de esta organización han apuntado también que «miles de hectáreas están afectadas por esta adversa climatología, aunque también es verdad que el agua en algunos parajes de Caravaca ha sido beneficiosa especialmente en Archivel o en el campo de El Moralejo».

Dentro del mismo contexto, desde ASAJA Murcia se ha comentado también que en otros municipios como Cehegín o Bullas «las precipitaciones han sido mucho más reducidas e ínfimas».

Los técnicos de ASAJA Murcia han informado que las pérdidas por las inclemencias meteorológicas se han concentrado especialmene en los parajes de Campo de San Juan, Mojante y el Moralejo.

Comments