Inauguración II jornadas taurinas en Moratalla

0
1269

cartel

Estimado/a Sr./Sra., por el presente pongo en su conocimiento que esta tarde a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Moratalla, tendrá lugar la inauguración de las II JORNADAS TAURINAS «ENCIERROS POR VEREDA», con la asistencia del torero RAFAELILLO y el ganadero NAZARIO IBÁÑEZ.

Aquí ponemos a vuestra disposición la programación de los próximos días 13,14 y 15 de Noviembre:

 Jueves 13 de noviembre 2014

19:05-20:00 horas: Emisión en directo del Programa Taurino “Tarde de Toros” de Onda Cero Noroeste (salón de actos del ayuntamiento). Dirige D. José Martínez Núñez.

 20:15 horas: Inauguración oficial de las II Jornadas Taurinas a cargo de:

  •  D. Antonio García Rodríguez. Alcalde de Moratalla
  • D. Antonio Martínez López. Concejal de Festejos
  • D. Juan Soria Martínez. Concejal de Turismo
  • D. Julio Díaz .Director de Onda Cero Noroeste

También se procederá a la apertura de la exposición de pintura taurina de D. Joaquín Alcázar (salón de actos del ayuntamiento).

20:30 horas: Coloquio “mano a mano” con el matador de toros Rafael Rubio “Rafaelillo” y el ganadero Jorge Ibáñez, propietario de la ganadería de “Nazario Ibáñez”. Presenta y modera José Martínez Núñez (director del programa “Tarde de Toros” de Onda Cero Noroeste).

 

Viernes 14 de Noviembre 2014

20:00 horas: Presentación de la guía: Atención Sanitaria en Festejos Taurinos. Por D. Antonio Ríos Zambudio (editor de la guía y cirujano jefe de cirugía taurina Dr. Del Vas).

 20:15 horas: Presentación del libro “120 recetas con carne de toro”. Autora Doña Natividad Aznar Martínez (Real Academia Andaluza de Gastronomía).

20:30 horas: Conferencia y proyección del documental “El toro bravo, guardián de la dehesa” a cargo del escritor y aficionado D. Emilio Lentisco y del poeta Don Juan José Ruíz Plaza. Presenta y modera José Martínez Núñez (director del programa “Tarde de Toros” de Onda Cero Noroeste).

 

 Sábado 15 de Noviembre 2014

11:00 horas: Jornada de “Toreo de Salón” para aficionados y niños, a cargo del matador de toros Antonio José “El Rubio” y el novillero de Cehegín David Fernández. Se contará con la presencia de la Asociación de Aficionados Prácticos de Calasparra (Plaza del Ayuntamiento).

 12:00 horas: Encierro Infantil a cargo de la Asociación Taurina Al-Alimón de Moratalla.

20:00 horas: Coloquio “mano a mano” con el matador de toros Antonio José “El Rubio” y el novillero de Cehegín David Fernández. Presenta y modera D. Marcial García (Historiador y perteneciente a la Real Academia Alfonso X El Sabio de Murcia).

21:30 horas: Clausura de las Jornadas Taurinas con la actuación flamenca de Faustino Fernández (al toque) y Paquito Sánchez (al cante) en el salón de actos del Ayuntamiento de Moratalla.

Fuente: Ayuntamiento de Moratalla

Comments