Sacofes reúne en Caravaca a 600 componentes de bandas de cofradías de Semana Santa

0
1454

El Salón Festero y Cofrade se celebra este fin de semana en la Compañía de Jesús, con expositores de instituciones y firmas comerciales


La exposición estará acompañada de actividades paralelas, como el Certamen de Jóvenes Intérpretes, conciertos de bandas y la peregrinación de la Hermandad de los Legionarios de Murcia

Sacofes, el Salón Festero y Cofrade de Caravaca de la Cruz, se celebra este fin de semana, 7 y 8 de noviembre, en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús, con expositores y la participación de 20 de bandas de la Región de Murcia. La tercera edición será inaugurada mañana, viernes, a las 20.00 horas.

Sacofes está organizado por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, en colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz y la Banda de Tambores y Cornetas Nuestra Señora de Los Dolores de Cehegín.

“Este evento sirve de punto de encuentro entre cofradías, agrupaciones musicales, bandas de tambores y cornetas, grupos festeros y profesionales del sector”, ha declarado el concejal de Festejos y Cultura, Óscar Martínez, durante la rueda de prensa ofrecida junto a los representantes de la Agrupación de Cofradías, Juan Elum, Bartolomé Caparrós y Alfonso Martínez, a quienes ha agradecido su implicación en la organización de Sacofes. En la presentación también ha participado Quica Sánchez, organizadora del Festival de Jóvenes Intérpretes.

La Compañía de Jesús permanecerá abierta al público, con entrada gratuita, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. El visitante encontrará quince expositores de instituciones locales y firmas comerciales relacionadas con la Semana Santa y el mundo festero.

Las actividades paralelas que arropan a esta exposición, comenzarán el sábado, a las 12.00 horas, con el pasacalles de la Hermandad de los Legionarios de Murcia, desde Plaza Paco Pim a Plaza del Arco. A las 17.00 horas, dicha hermandad realizará una peregrinación procesional, con el Cristo Crucificado, desde la iglesia de las Monjas Claras hasta la Real Basílica de la Vera Cruz.

Dentro de Sacofes también se enmarca el Certamen Musical de Jóvenes Intérpretes, que se celebrará el sábado a las 19.00 horas, en el Aula Cultural de Cajamurcia. En el mismo participarán Arturo Abellán, Francisco Javier López Marín, Clara Toro Roca, María del Pilar Zamora Abril, Irene Cantó Cuadrado, Ana García Morenilla y Alba María y Francisco Javier López Marín.

El domingo, en la Plaza Tuzla, se sucederán los conciertos a cargo de las doce bandas participantes en la presente edición de Sacofes. El orden de actuación será el siguiente: San Juan Evangelista de Bullas (11.30 horas), Cristo del Perdón de San Pedro del Pinatar (11.55 horas), Virgen de Los Dolores de Bullas (12.30 horas), Cristo del Perdón de Balsa Pintada (12.45 horas), Nuestra Señora de las Lamentaciones de Jumilla (13.10 horas), Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pliego (13.35 horas), Virgen del Rosario de Era Alta (16.00 horas), Virgen de los Dolores de Pliego (16.20 horas), Virgen de los Dolores de Cehegín (16.40 horas), Cigarralejo de Mula (17.00 horas), Hecce Homo de Jumilla (17.20 horas) y Cruz de los Espejos de Archena (17.40 horas).

Comments