Cehegín se adhiere al ‘Día Europeo del Arte Rupestre 2020’

0
476

Cehegín se ha sumado en el día de hoy al  ‘Día Europeo del Arte Rupestre’. Bajo el slogan, ‘Territorio Rupestre’ Cehegín, al igual que los municipios que atesoran estas joyas de la historia,  ha desplegado en el Palacio de los Fajardo una pancarta que simboliza este día.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, la del Primer Teniente de alcalde, Jerónimo Moya, el concejal de Cultura, Juan Martínez, que ha sido el encargado leer el manifiesto,  el edil de Obras y Servicios, Pedro Lorencio, así como el Director del Museo Arqueológico, Francisco Peñalver,

La alcaldesa ha explicado que  “con este sencillo acto, el Ayuntamiento de Cehegín se ha  adherido al Día Europeo del Arte Rupestre, en una iniciativa  impulsada por la Asociación de Amigos del Arte Rupestre de la Región de Murcia”.

“Quiero por tanto, ha seguido afirmando,  agradecer el esfuerzo de este colectivo que ha conseguido aunar a todas las administraciones para que se reivindique este día y que se ponga en valor un bien singular e irrepetible el cual forma parte de nuestro Patrimonio Cultural e Histórico. Este tipo de acciones, de poner en valor este legado, son esenciales para que sigamos impulsando todo tipo de iniciativas que permitan su conservación y el poder legárselas a las generaciones futuras”.

Comments