Cehegín habilita tres puntos para la obtención del Certificado Digital

0
1844

El concejal de Nuevas Tecnologías, Pedro Lorencio, ha informado que el Ayuntamiento cuenta a partir de esta semana con tres puntos en los que los interesados podrán obtener el Certificado Digital  “con el objetivo de facilitar a los vecinos la realización de sus trámites telemáticos con las administraciones públicas”.

Recodamos que este documento permite a los ciudadanos identificarse ante las administraciones para poder realizar gestiones telemáticas y no tener que trasladarse físicamente hasta la entidad.

Estos, que tienen un horario de 9:00 a 14:00 horas, están situados en el Ayuntamiento de Cehegín, en el Espacio Joven y el Centro Cultural “Adolfo Suárez”.

De esta manera, el Consistorio ceheginero ya está  acreditado para hacer este tipo de trámites que, normalmente, se realizan en la Agencia Tributaria o en la Tesorería de la Seguridad Social. El departamento encargado de esta gestión realizará este trámite una vez que el usuario lo haya solicitado, previamente, en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre  https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/.

Una vez solicitado este trámite, la persona podrá acudir al Ayuntamiento para, de esta manera,  acreditar su identidad  y obtener su certificado electrónico.

En definitiva, se trata de una herramienta de identificación para que los ciudadanos puedan realizar trámites de forma telemática con distintas administraciones.

Comments