Luis Melgarejo Armada, nuevo hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz

0
3374

Luis Melgarejo se convierte en el nuevo hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz con el respaldo de 551 de los 871 hermanos cofrades que han ejercido su derecho al voto.

“Quiero agradecer a los hermanos cofrades que se han ilusionado con nosotros, que nos han escuchado y han compartido nuestras ganas de trabajar por la Cruz”, ha declarado el nuevo hermano mayor.

Luis Melgarejo Armada

Luis Melgarejo Armada se convertía ayer, festividad de san Pedro y San Pablo, a falta de la confirmación del obispo, en el nuevo hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca al haber conseguido el respaldo mayoritario de los 871 hermanos cofrades que ejercieron este pasado domingo su derecho a voto.

La candidatura encabezada por Luis Melgarejo recababa 551 apoyos frente a los 320 de la otra candidatura, consiguiendo así el respaldo mayoritario de los hermanos cofrades en la elección de hermano mayor.

El escrutinio del voto presencial del pasado domingo fue de 315 votos para la candidatura de Luis Melgarejo y 170 votos para la de María Carmen López. En cuanto a los votos en ausencia, custodiados desde el pasado domingo por el rector de la Basílica, eran contabilizados esta pasada noche en presencia de representantes de las dos candidaturas presentadas y un notario eclesiástico designado por el Obispado, arrojando un resultado de 236 votos para Luis Melgarejo y 150 para María Carmen López.

El ya hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Stma. y Vera Cruz ha valorado como muy positivo el hecho de que los hermanos cofrades hayan podido decidir el futuro de la institución. “No ha sido un camino fácil, quizá, como apuntó el domingo el alcalde, José Francisco García, por la inmadurez de una institución que debe abrirse y acercarse a sus vecinos y hermanos cofrades, y creo que la mejor manera es escuchándoles y haciéndoles partícipes de las decisiones de la Cofradía”

Luis Melgarejo ha destacado la alta participación de los hermanos cofrades como un buen inicio para esa apertura de la institución “y como todos los comienzos debemos aprender de los errores y mejorarlos para el futuro, pero contando siempre con todos, ya que esto no es un proyecto individual”.

“Nos hemos presentado a unas elecciones convocadas por el Obispado y creo que deberíamos aprender a que este hecho, reflejado en los estatutos de la Cofradía, comience a convertirse en regla y no ser la excepción, como se ha intentado trasladar. Esta institución no pertenece con carácter individual a nadie, sino que debe abrazar como lo hace la Cruz a todos los hermanos cofrades”, ha manifestado el nuevo hermano mayor de la Cofradía.

Sobre el equipo que integrará su futura junta representativa ha afirmado: “Nuestra ilusión ha sido la de trabajar por la Vera Cruz y ella ha sido la que ha iluminado nuestro camino, nuestras decisiones y cada una de nuestras actuaciones. Hemos tenido siempre presentes los valores que representa la Stma. y Vera Cruz y jamás ha sido nuestra línea de trabajo el insulto, la coacción y mucho menos la amenaza”, ha declarado el ya hermano mayor.

Por último, Luis Melgarejo ha agradecido el apoyo recibido afirmando: “Quiero agradecer a todos aquellos hermanos cofrades que han pensado que yo podría ser un buen hermano mayor, que se han ilusionado con nosotros, que nos han escuchado, que han compartido nuestras ganas y proyectos. Trabajaré para estar a la altura del inmenso orgullo que supone para mí trabajar por la Stma. y Vera Cruz, y le pido que Ella ilumine cada uno de mis pasos a partir de ahora”.

Comments