El consejero de Salud participa en la peregrinación a Caravaca de la Cruz organizada por el programa ‘Cuidamos de ti’ del SMS

0
1362

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, participó hoy en la peregrinación a Caravaca de la Cruz organizada por el programa ‘Cuidamos del ti’ del Servicio Murciano de Salud, que promueve la mejora del bienestar físico, emocional y laboral de sus profesionales. 

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, así como el Hermano Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz, Luis Melgarejo, asistieron también a este acto, al que se sumaron más de 200 personas para realizar la ruta a pie entre Bullas y Caravaca. 

Más de 10.000 personas vinculadas, entre profesionales sanitarios y no sanitarios y familiares, han participado en las actividades desarrolladas en el marco del programa desde su puesta en marcha en marzo de 2021. 

 Gracias a la colaboración de la mayoría de ayuntamientos de la Región y al tejido empresarial se ha logrado poner en marcha diferentes programas que engloban ofertas de ocio, tiempo libre y actividades culturales. 

La finalidad de esta iniciativa es proporcionar herramientas y recursos para mejorar el bienestar físico y emocional de los trabajadores y reducir el estrés ante situaciones difíciles aprendiendo a gestionarlas de una manera positiva y saludable. 

El próximo 16 de junio a las 18:00 horas se realizará la I Ruta Solidaria del Programa ‘Cuidamos de ti’ en La Unión, organizada desde el Área II-Cartagena a favor de la asociación Autismo Somos Todos. 

Comments