Ruiz Bernal celebrará los 100 años como fabricante de Alpargatas con el lanzamiento de KOVAN 1924

0
581

La historia de KOVAN y Ruiz Bernal se remonta a 1924, cuando Manuel Ruiz García comenzó su andadura en el mundo del calzado con la fabricación de la típica alpargata con suela de cáñamo en la calle Condes de Caravaca. En aquella época, la familia Ruiz Bernal también cultivaba y producía el cáñamo, lo que les permitía controlar todo el proceso de producción de sus alpargatas.

Con el paso del tiempo, la empresa familiar fue creciendo y evolucionando, adaptándose a las nuevas tendencias y necesidades del mercado. En 2022, lanzaron la marca KOVAN.

KOVAN se caracteriza por sus alpargatas de alta calidad, fabricadas con materiales naturales y con un diseño moderno y actual. La marca ofrece una amplia gama de alpargatas para hombre, mujer y niño, para todas las ocasiones.

Además de su propia marca, Ruiz Bernal también fabrica alpargatas para otras marcas nacionales e internacionales. La empresa exporta sus productos a más de 40 países, lo que la convierte en uno de los principales fabricantes de alpargatas del mundo.

En 2020, durante la pandemia de COVID-19, se produjo el relevo generacional en Ruiz Bernal. Ahora es la cuarta generación de fabricantes de calzado la que toma las riendas de la empresa, con el objetivo de ampliar la cartera de clientes, productos y modernizar los procesos y el diseño.

KOVAN y Ruiz Bernal son empresas con una larga trayectoria y una gran experiencia en la fabricación de alpargatas. Sus productos se caracterizan por su alta calidad, su diseño moderno y su respeto por la tradición.

Kovan 1924 – The Original Espadrilles Ruiz Bernal – Alpargatas & Espadrilles Ruiz Bernal Espadrilles #alpargatas #espadrilles #footwear #shoes

Comments