El Muleño Nono García consigue ‘Premio Champagne de la joie de vivre»

0
844

Se acaba de entregar en el Hotel Villa Magna de Madrid el ‘Premio Champagne de la joie de vivre’, concedido por el Comité Champagne. El galardonado en la primera edición de este premio en España ha sido el artista plástico Nono García, acuarelista nacido en Mula (Murcia), que ha recibido diversos galardones nacionales e internacionales y que expone habitualmente en las mejores galerías de todo el mundo. Para el Comité Champagne, «el espíritu de la obra de Nono García concuerda a la perfección con los criterios del premio».

Una de las más recientes iniciativas del Comité Champagne es la creación de este premio que tiene como objetivo reconocer la aportación de una personalidad que haya contribuido, a través de su obra, a crear momentos y situaciones en los que lo verdadero, lo bello, la alegría y la felicidad sean patentes. Son valores que corren parejos a los del champán, de ahí la asociación entre el premio y las personas a las que se les otorga.

Este premio lleva ya años otorgándose en Alemania, Suiza y Japón, entre otros países. Algunas de las personalidades que lo han recibido hasta ahora son: Sepp Blatter (presidente de la FIFA), Eriko Horiki (artista plástico japonés), Claude Nobs (fundador del Festival de Jazz de Montreux) y Richard Young (fotógrafo de famosos).

Nono García recibió el galardón de manos Bruno Paillard, presidente de la ‘Commission communication et appellation Champagne’, quien en su discurso explicó: «Estoy aquí como representante de todas las ‘maisons’ y ‘vignerons’ de la Champaña, pero también como productor de champán, para reconocer la obra de Nono García, que transmite la emoción que ha sentido este artista al plasmar su obra». Para Bruno Paillard, «el champán es como una sinfonía o un cuadro, todos los productores disponemos de los mismos elementos como un músico dispone de todas las notas o un pintor de todos los colores en sus tubos de pintura; en la creación, en la combinación de todos estos elementos, es donde nace el arte que es capaz de producir emoción».

Comments