Noche de tormentas, noche de incidencias

0
1683

Inundaciones en Caravaca, y numerosas incidencias en el Noroeste, la comarca del río Mula y la Vega media. En Moratalla se recogen más de 100 litros por metro cuadrado

El 112 recibía hasta la 01:00 horas de este domingo unas 61 llamadas relacionadas con el episodio de lluvias y tormentas que afectan a la Región de Murcia. De ellas, 29 son por achiques de agua, 16 por obstáculos en vías de circulación, 3 por rescate de vehículos y 2 por accidentes de tráfico. Incidentes relacionados con las tormentas que se han dejado ver en las últimas horas en la Región, pero sin constancia de heridos.

Los municipios desde donde más llamadas se han recibido han sido Mula y Caravaca, localidades donde varias calles han quedado anegadas y los servicios de emergencia han tenido que achicar agua. También Blanca ha sufrido inudaciones, y varios vehículos quedaron bloqueados por la lluvia en carretera MU-520. El municipio de Blanca ha activado el Plan de Emergencia Municipal. Varias calles de la localidad se encontraban anegadas de agua.

También se han visto afectados varios vehículos, que han quedado atrapados en la carretera que une Blanca con Cieza a la altura del azud de Ojós debido a embolsamientos de agua. Los Bomberos han tenido que rescatar varios vehículos bloqueados en la carretera de Benizar (Moratalla) a la altura de paraje La Alberquilla. También han tenido que rescatar un vehículo con tres personas a bordo en el Polígono La Estrella de Molina, aunque nadie ha resultado herido.

Moratalla ha registrado 102 litros por metro cuadrado, 70 litros en Cieza, 63 en Mula, 52 en Ojós, además de otras 20 localidades de la Región han registrado valores superiores a los 30 litros por metro cuadrado.

El aviso amarillo por lluvias y tormentas se ha desactivado a las dos de la madrugada en el Noroeste, y a las cinco en el Altiplano.

Ya este domingo, la AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos poco nubosos en el litoral, y nubosos en el interior sin descartar chubascos a primeras horas ocasionalmente tormentosos, que pueden ser localmente fuertes en el noroeste; quedando poco nuboso por la mañana.

Comments