Obras Públicas y el Ayuntamiento de Pliego estudian el Área de Rehabilitación Integral del municipio

0
164

El objetivo de esta figura administrativa que se encuadra en el Plan de Vivienda 2009-2012 es la de renovar los edificios de especial singularidad

Ayuntamiento de Pliego
Ayuntamiento de Pliego

La directora general de Territorio y Vivienda señala que ya han recibido 71 solicitudes del municipio, pertenecientes a la primera fase del ARI

La Comunidad y el Ayuntamiento de Pliego estudiaron esta semana el Área de Rehabilitación Integral (ARI) del barrio mudéjar del municipio durante una reunión mantenida entre la directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, y la alcaldesa de la localidad, Isabel Toledo.

La directora general indicó que en esta reunión se avanzó “en el desarrollo del ARI del que hay un total de 71 solicitudes que actualmente ya hemos tramitado en su totalidad y que están pendientes de la realización de las obras por parte de los propietarios de los inmuebles objeto de las reformas”.

El ARI es una figura administrativa de rehabilitación destinada a barrios con necesidad de actuación, que tiene el objetivo de renovar los edificios y su entorno de especial singularidad, para preservar el patrimonio inmobiliario regional.

Yolanda Muñoz señaló que “aunque los expedientes de Pliego se refieren al Plan de Vivienda 2009-2012 y ya se encuentra cerrado, estos se encuentran vigentes hasta que concluyan las obras del citado ARI”.

Asimismo, la directora general abordó con la alcaldesa de Pliego las nuevas líneas de ayudas que contempla el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 para la regeneración de barrios históricos.

Así, Yolanda Muñoz, aseguró que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio trabajará en coordinación con el municipio para que se pueda beneficiar de las medidas de apoyo que plantea el Ministerio de Fomento.

Comments